ECUAESTIBAS S.A. es una empresa ecuatoriana constituida como sociedad anónima, filial de Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM) en el Ecuador.
Iniciamos operaciones en el año 1995 y nuestras principales actividades están relacionadas con los servicios portuarios a la carga y a las naves en todos los puertos ecuatorianos. Dentro de ellas se cuentan: Remolcadores, Estiba / Desestiba, Almacenaje de Contenedores y Carga General, Depósito y Talleres de Contenedores, Grúas Móviles, Equipos Portuarios y Logística de Practicaje.
Somos una empresa que ha sido protagonista de la modernización del sistema portuario que en su trayectoria ha llegado a convertirse en la más importante del sector en cada una de las actividades desarrolladas, con la mayor cobertura geográfica y diversificación de servicios.
El éxito alcanzado se basa en una estrategia de diferenciación a través de la rápida adaptación a las necesidades individuales de nuestros clientes, la aplicación de procedimientos modernos y la inversión y manejo de tecnología de última generación, teniendo como principales objetivos la optimización de los trabajos, la seguridad y la conservación del medio ambiente. Estos atributos nos convierten en socios comerciales de nuestros clientes dado que una de nuestras principales preocupaciones es agregar valor a su negocio mediante la prestación de un servicio superior. Otorgamos empleo directo e indirecto a más de trescientas cincuenta personas permanentemente capacitadas para el adecuado desarrollo de sus actividades, herramientas que entregamos con el objeto de motivar a nuestra gente y que le permitirán perfeccionarse, cumpliendo de esta manera con un rol social que consideramos fundamental.
Contamos además con el apoyo permanente de los más de 40 años de experiencia institucional a nivel latinoamericano.
Estas cualidades nos permiten la entrega de un servicio integral y personalizado, brindando total confianza en los puertos del Ecuador.